Cine La Rampa.

La Rampa

La Rampa es una franja urbana situada en el área más céntrica de la Ciudad, en la  calle 23 en el Vedado, municipio Plaza de La Revolución. Su nombre viene definido por la inclinación que toma esta calle en sus cinco cuadras, desde L y 23 hasta Malecón.

Esta zona tiene sus comienzos en los finales de los años 20 del pasado siglo, con la construcción de su primer edificio hecho para la firma Habana-Auto en cuya azotea estaba el cabaret Hollywood; actualmente es la sede del Ministerio del Trabajo. Frente a él se encontraba un Cinódromo, también se recuerda colindante a la Batería de Santa Clara (lugar donde hoy está enclavado el Hotel Nacional de Cuba) la presencia del Stadium Marina donde se efectuaban animadas peleas de boxeo y en la actual sede del Ministerio de Comercio Exterior estuvo la firma Ambars Motors que ponía los autos en exhibición dentro de sus grandes vitrinas.

Ambar Motors, La rampa en los 50

La Rampa en los años 50, siglo XX. A la izquierda la sede de Ambars Motors, actual Ministerio de Comercio Exterior.

Hoy es como especie de un museo rodante porque sus aceras, además de sus edificios y gente, muestran pinturas de artistas cubanos de reconocido prestigio internacional. Yendo hacia el Malecón desde L, a su izquierda se encuentra el cine Yara, centro cultural cinematográfico y subsede del Festival Internacional de Cine de La Habana. Más adelante, el Pabellón Cuba, centro expositivo cultural donde se desarrollan eventos como la feria Arte en la Rampa, subsede de La Feria del Libro y el festival de video clip cubano y sede permanente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Antes de llegar al Malecón se encuentran las Oficinas del Instituto de Aeronáutica Civil y las líneas Aéreas Internacionales. Hacia la derecha se encuentra el Hotel Trip Habana Libre, más abajo la Feria artesanal de La Rampa, los centros nocturnos El Karabalí y el Jazz Club la Zorra y el Cuervo, sede de la música jazz. Finalizando, el cine La Rampa y otros centros de recreación.

La Rampa, siempre un lugar de máximo esplendor urbanístico, arquitectónico y cultural, espacio dominado por hoteles, clubes, restaurantes, galerías de artes, tiendas, salas de cine y teatro y estudios de radio y televisión e intensa vida nocturna.

La Rampa a los pies del Hotel Nacional. 23 y malecón

La Rampa a los pies del Hotel Nacional.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*