Mural de la Prehistoria. Valle de Viñales. Pinar del Río. Cuba

Excursión Viñales y Las Terrazas o Soroa.

Hotel La Moka. Las Terrazas.Artemisa

Hotel La Moka. Comunidad Las Terrazas. Artemisa. Cuba

El Parque Nacional Viñales es área un protegida de significación nacional e internacional. Zona de valles con mogotes que alcanzan alturas considerables. Área ecológica que en 1999 fue declarada por la Unesco, Paisaje Cultural de la Humanidad. Nuestro recorrido descubre las riquezas naturales que otorgaron a este valle esta categoría. Es una oportunidad para admirar bellos parajes con su flora, fauna, tradiciones campesinas y conocer a voz del guía acerca de su historia, leyendas y su vida actual. La comunidad Las Terrazas y Soroa con su cascada natural se integran a este paseo para enriquecerlo enormemente.

La salida es a las 8:00am y regresa alrededor de las 7:00pm. Al salir a la autopista nacional el guía les explicará sus orígenes así como también les hablará de la provincia de Artemisa y de la Sierra del Rosario, lugar donde están enclavados los destinos turísticos de Soroa y Las Terrazas. Si el visitante escoge este último, nos desviamos hasta allí. En Las Terrazas, la primera eco-comunidad de Cuba, visitaremos la Casa de Polo Montañez, un excelente cantautor de música tradicional cubana ya fallecido, y el Hotel La Moka.

Cascada de Soroa. Artemisa. Cuba

Cascada de Soroa. Artemisa. Cuba

Recorreremos el gran lago explicando las características de este complejo e iremos a la Casa de Botes, o al Café de María a degustar de uno de ellos. Si el visitante escoge el destino Soroa, visitamos su Jardín Botánico Orquideario a 210m sobre el nivel del mar y visitado anualmente por más de 12mil turistas. El Arcoíris de Cuba, como se le conoce a La Cascada de Soroa es dueño de un salto de 22 metros de altura que visitaremos en nuestro recorrido y donde se podrá tomar un baño y así lo desean.

Incorporamos un pequeño senderismo en esta zona para los amantes de la naturaleza. Continuamos rumbo a la provincia de Pinar del Río, justo en la Sierra de los Órganos, para disfrutar de un escenario único por la exclusividad de su entorno, Viñales. Vamos al Hotel Mirador para disfrutar de espectaculares vistas del valle, después vamos al pueblo donde el guía nos explica también los orígenes de este y de pasada al próximo destino nos cuenta al pie de un mogote lo fascinante de estos. La Cueva del Indio es la próxima parada, que forma parte del mayor sistema cavernario de Cuba, en la que paseamos por el río que la atraviesa en un pequeño bote.

La excursión a estos lugares implica casi 390 km de recorrido ida y vuelta,  además deben contar adicionalmente con 14 CUC por persona para entradas a sitios de interés que se encuentran en el itinerario. Los lugares comprendidos son: Orquidiario de Soroa, la visita al salto de Soroa, La Cueva del Indio y la entrada a la comunidad de Las Terrazas, que son opcionales pero nutren más la excursión.

Tenemos precios económicos y se ajustan a la cantidad de clientes, o sea disminuyen con el aumento de estos. Sepa usted que nuestra prioridad es que se sienta a gusto y que sus gastos sean módicos, contáctenos.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Un comentario sobre “Excursión Viñales y Las Terrazas o Soroa.

  1. Bañarnos en la cascada de Soroa y contemplar el paisaje de Viñales son dos de las cosas más hermosas que hicimos en nuestro viaje a Cuba. Por supuesto, nuestro guía Yasset tuvo muchísimo que ver con sus explicaciones, profesionalidad y atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*