“Machuty a dos manos” en Ciego de Ávila

Por: Natalia Osorio Osorio • Cuba

Fuente: www.lajiribilla.cu

Féliz Carbonell (Machuty padre)

Féliz Carbonell (Machuty padre)

La exposición de artes plásticas nombrada “Machuty a dos manos”, estará expuesta el día 24 de abril a las 2:00 pm en la sede territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Ciego de Ávila. Es una muestra donde convergen dos artistas, Félix Carbonell Sánchez e Iván Carbonell Guerra; padre e hijo por ende, mejor conocidos como Machuty.

Sí amigos -un mismo seudónimo- dos hombres y un mismo destino: la pintura. Donde se perciben disímiles formas de atrapar al público. Con estilos de pintar bien marcados y diferentes donde cada uno muestra su forma de ver la vida a través del pincel.

El padre, con un pincel más tradicional. En cambio, el hijo, responde al estilo surrealista y es un reflejo de sus raíces; una mezcla de lo real y fantástico acompañado íntimamente de la experimentación. Sí en cada uno de sus obras asegura Iván, “trato de encontrar un sello original en lo que recreo, establezco un punto medio, entre el legado de mi padre y la cubanía, uso mucho las riquezas del colorido mezclada con ásperas y agradables texturas que ya es común”.

Cada uno con su estilo pretende mostrar la faceta del Machuty que defiende; un abrazo entre colores, paisajes y rostros, técnicas tradicionales y otras menos ortodoxas pero que, de igual manera intentan; como arte al fin, transmitir un mensaje al espectador.

Y al decir del hijo, “y precisamente primero en la Casa de la Prensa, de esta ciudad porque ya lo había prometido anteriormente. Sí, porque es la ampliación de aquella muestra que una vez compartí en Ciego de Ávila, donde encontré el apoyo total cuando toqué las puertas de la sede. De igual forma, creo que de esta forma le agradezco a mi padre y lo reconozco porque gracias a él he sacado ese gen de la pintura, pues sin él hoy no fuera Machuty a dos manos”.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*