Villa de Guamá. Ciénaga de Zapata. Matanzas. Cuba

Excursión a Guamá

El Centro Turístico Guamá esta ubicado en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, zona perteneciente a la Ciénaga de Zapata principal humedal del Caribe insular y zona declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y sitio Ramsar. Es un atractivo poco común en su arquitectura, siendo una fiel reproducción de las viviendas construidas por los aborígenes cubanos.

Ruinas del Ingenio La Alejandría. Güines. Mayabeque. Cuba

Ruinas del Ingenio La Alejandría. Güines. Mayabeque. Cuba

La salida es a las 8:00am y se regresa alrededor de las 7:00pm. Al salir a la autopista nacional el guía les explicará los orígenes de la misma. Adentrándonos en la provincia de Mayabeque, conoceremos de su historia y en particular del municipio de Güines. La antigua “Villa de San Julián de los Güines” contó en su momento con el mayor ingenio del mundo, “El Ingenio la Alejandría” conoceremos sus restos y también su papel en el desarrollo del primer tramo ferroviario de Latinoamérica.

Saliendo de regreso a la autopista conocerán la historia que da origen al río más caudaloso de la provincia Mayabeque. Avanzando más en el camino nos adentramos en la provincia de Matanzas, donde conocerán historias y disfrutarán de los paisajes, que van variando mientras nos adentramos en el humedal Ciénaga de Zapata. Apreciaremos la tan diversa flora y fauna de la zona, llegando a la cocodrilera de Guamá, lugar donde viven un gran grupo de cocodrilos cubanos, allí podrán ver como se alimentan a tan solo un metro y medio de distancia separados por una valla.

Cocodrilos. Ciénaga de Zapata. Matanzas. Cuba

Cocodrilos. Ciénaga de Zapata. Matanzas. Cuba

El próximo paso es tomar un barco para internarnos en la laguna del tesoro, donde se encuentra la Villa de Guamá, centro turístico visitado anualmente por muchos turistas, para el disfrute y la experiencia de como vivían los aborígenes cubanos.

Este lugar es una fiel representación de una aldea taina, que se puede apreciar por medio de un conjunto de esculturas realizadas por la artista cubana Rita Longa. Después de un rato partimos hacia el sur buscando la Bahía de Cochinos, para disfrutar en Playa Larga de un baño.

La próxima aventura es la de hacer buceo en la Cueva de los Peces. Este lugar es un cenote con una profundidad de 70 metros, donde habita una gran diversidad de peces, conectado al mar por una ruta.

Mas tarde podemos llegar a Playa Girón para visitar su museo, donde se puede vivir la historia de los acontecimientos ocurridos en la zona conocida mundialmente conocidos como Invasión por Bahía de Cochinos.

La excursión a estos lugares implica casi 422 km de recorrido ida y vuelta,  además deben contar adicionalmente con 11-15 cuc X Persona para las entradas en estos lugares y entre 12-14 cuc la comida.

Tenemos precios económicos y se ajustan a la cantidad de clientes, o sea disminuyen con el aumento de estos. Sepa usted que nuestra prioridad es que se sienta a gusto y que sus gastos sean módicos, contáctenos.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Un comentario sobre “Excursión a Guamá

  1. Yasset, sólo te podemos decir GRACIAS por el día perfecto que pasamos en tu hermoso país visitando la Ciénaga de Zapata y la Villa de Guamá. Fueron unos momentos que nunca olvidaremos. Tu atención y dedicación hacia nosotras fue maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*