Playa de Varadero. Península de Hicacos. Matanzas

Varadero

¿Siempre ha querido visitar el paraíso?… nosotros se lo ponemos a su alcance. Cuando en Cuba o cualquier otro país se dice “Varadero”, inmediatamente se asocia ese nombre en primer término a una bellísima playa y en segundo al turismo. Varadero, la más famosa playa de Cuba y uno de los destinos más importantes del Caribe, te atrapa con la transparencia de sus aguas, las tonalidades azules en el mar, las arenas finísimas y blancas, su vegetación y su paisaje abierto, haciéndolo un balneario inolvidable.

Playa de Varadero. Matanzas. Cuba

Playa de Varadero. Matanzas. Cuba

Visitándola, además, podemos conocer su historia en el momento en que se produjo el bien llamado Encuentro de los Dos Mundos. Como dejó sentado el inolvidable Antonio Núñez Jiménez, en ocasión del 500 aniversario de la llegada de Colón a Cuba,  la Península de Hicacos estuvo poblada por aborígenes. Dan fe  las evidencias halladas en las cuevas de Ambrosio y de los Musulmanes y sus, hasta hoy, indescifrables pictografías. En el museo de Varadero se exponen restos de uno de los aborígenes hallados en la solapa de la “Cueva de los Musulmanes”. La osamenta expuesta corresponde a un sitio funerario que se calcula existió entre los 500 años a.n.e y los 500 primeros de nuestra era. Varadero está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana, en la costa norte de la provincia de Matanzas y muy cerca de las ciudades de Cárdenas y Matanzas, ambas colmadas de historia, valores patrimoniales y culturales.

Disfrute de un paraíso naturalmente tropical sus playas blancas y sus aguas color turquesa hacen un contraste hermoso y placentero para todo el que la visita venga y no se pierda la oportunidad de conocerla.

Playa de Varadero. Matanzas. Cuba

Playa de Varadero. Matanzas. Cuba

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*