Prado y Neptuno. Habana

Recorrido turístico Habana Vieja

La Habana ha sido desde hace más de 200 años la ciudad más importante y atractiva en la cuenca del Caribe y el Golfo de México. Es una ciudad llena de encantos por su arquitectura, su mar y su gente, principales razones por la que hoy ostenta el título de ser la 7ma Ciudad Maravilla del Mundo. Su centro histórico el cual ha sido conservado como una prioridad del Estado Cubano, bajo la responsabilidad de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, alcanzó en 1982 la condición de Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO en reconocimiento a su valor universal y excepcional. El casco histórico, como también se le conoce, posee una de las riquezas arquitectónicas más conservadas de América, algunas desde el siglo XVI, además en él se distinguen diferentes plazas que se construyeron junto a iglesias, conventos y catedrales cada una con su historia que dejarán al viajero sediento por conocerla.

Nuestro recorrido por el casco histórico es andando, por lo que es muy recomendable llevar calzado cómodo, agua y algo para protegerse del sol, tanto protectores para piel como sombreros, sombrillas lo que más guste. El guía es una pieza clave, pues despacio va explicándole al viajero la historia de los sitios de interés y su papel en la vida actual de la ciudad.

La recogida por parte del guía es a las 9:30am en el sitio de hospedaje, llevando al visitante hasta la Habana Vieja en caso de no estar cerca. La hora de culminación del recorrido puede ser a las 2:00pm o a las 5:00pm como guste, y en dependencia de ello será el precio. Tenemos precios económicos y se ajustan a la cantidad de clientes, o sea disminuyen con el aumento de estos. Sepa usted que nuestra prioridad es que se sienta a gusto y que sus gastos sean módicos.

El inicio del recorrido será en los límites de la Habana Vieja con el municipio Centro Habana. Pasearemos por el Parque de la Fraternidad, Capitolio, Parque Central, parte del Prado y La Punta describiendo sus orígenes, historia y curiosidades, así como sugiriendo las mejores vistas y consejos para sus fotos. Caminaremos por los famosos callejones de los nuevos emprendedores, pasando por la esquina donde se filmó el video clip  “La Gozadera” de Marc Anthony y Gente de Zona, para después incorporarnos a Obispo. Bajamos por esta calle tan concurrida describiendo sus sitios de interés hasta hacer una parada en la Terraza del Ambos Mundos, tomarnos un Mojito u otro trago que apetezca.

Luego del descanso nos adentramos hacia las plazas. Vamos hasta la Plaza Vieja y sus sitios cercanos de interés. Más tarde nos iremos a comer en algún paladar económico comida cubana de calidad. Al terminar visitamos la Plaza de San Francisco, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Para culminar salimos hacia la zona de la Maestranza.

Plaza Vieja. Habana. cervecera

Plaza Vieja. Habana Vieja

La Habana Vieja es un recorrido de ciudad de obligatorio paseo para el visitante, en su paso por la isla, conocer el surgimiento de la ciudad, lo que se conserva de sus orígenes y su gente, es una experiencia única y definitiva, ya que tiene el don de calar en el corazón de todo el que la camina y la conoce para no olvidarle nunca más.

Tenemos precios económicos y se ajustan a la cantidad de clientes, o sea disminuyen con el aumento de estos. Sepa usted que nuestra prioridad es que se sienta a gusto y que sus gastos sean módicos, contáctenos.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

2 comentarios sobre “Recorrido turístico Habana Vieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*