III JORNADA NACIONAL DEL JOVEN CONSERVADOR – RESTAURADOR CONVOCATORIA

En el contexto del VII Festival de las Artes de la Universidad de las Artes de Cuba, su Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología convoca a la III Jornada Nacional del Joven Conservador – Restaurador a celebrarse durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2016.

Generar espacios de diálogo entre jóvenes conservadores, restauradores, museólogos y gestores del Patrimonio de diversos contextos, formaciones y procedencias; socializar los resultados de los procesos formativos de estudiantes y egresados de la Universidad de las Artes, y otras universidades, y promover futuras estrategias de intercambio, son los objetivos de la presente convocatoria, la que en esta edición celebra los 20 años del perfil Conservación – Restauración de Bienes Muebles y el 40 Aniversario del ISA.

PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

  1. Podrán participar jóvenes conservadores, restauradores, museólogos y gestores del patrimonio menores de 35 años de edad, con uno o más proyectos individuales o colectivos, siempre que sus solicitudes hayan sido aceptadas por el Comité Organizador.
  2. Igualmente se podrá asistir al evento en calidad de espectador.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

  1. Presentación de ponencias relacionadas con las temáticas que se indican en esta convocatoria.
  2. Presentación de Posters electrónicos y/o audiovisuales. Estos deberán documentar procesos de formación, de conservación de bienes culturales o de restauración de estos, según el caso de que se trate.
  3. Presentación de proyectos de creación relacionados con las temáticas de conservación del Patrimonio Cultural y la Identidad Nacional. Se admitirán proyectos sin distinción de manifestaciones artísticas, formatos, ni soportes.

TEMÁTICAS DE LAS PONENCIAS, PÓSTERS ELECTRÓNICOS Y AUDIOVISUALES.

  1. Conservación y Restauración de Bienes Muebles.
  2. Conservación y Restauración de Bienes Inmuebles.
  3. Retos de la Museología.
  4. Cultura Popular Tradicional.
  5. Gestión del Patrimonio Cultural.

CONSIDERACIONES GENERALES

Las solicitudes de participación deben contener: autor(es), procedencia, dirección electrónica o teléfonos para contactar, necesidades técnicas de presentación y /o montaje.
En el caso de la presentación de ponencias debe entregarse un RESUMEN del trabajo que no exceda las 250 palabras. En el caso de otras modalidades debe entregarse una breve fundamentación teórica de las propuestas, y una síntesis curricular del autor o los autores.
Todas las solicitudes deben enviarse antes del 31 de marzo de 2016, por correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: centrodestudios@isa.cult.cu; arturocastro@isa.cult.cu; javier@fayl.uh.cu o entregarse en el Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología del ISA.

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*