CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA CONVOCATORIA

El Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología de la Universidad de las Artes convoca a todos los amantes del lente, profesionales o no, a presentar obras en el concurso de fotografía artística, colateral a la III Jornada Nacional del Joven Conservador – Restaurador.

Bases:

Temática: El Patrimonio Cubano como caudal inspirador de imágenes fotográficas de carácter artístico, con capacidades expresivas propias que trasciendan la simple documentación visual de objetos, sitios patrimoniales y procesos de conservación y restauración.

Podrán participar todos aquellos interesados, graduados o no de escuelas de arte y del ISA.
Cada participante podrá presentar de dos a tres obras.

Las fotografías deberán ser presentadas en formato digital en CD o DVD, debidamente identificado con el nombre del artista y el encabezado: Conc. Fot/16. En el CD o DVD se incluirá un documento con la siguiente información: Nombre, síntesis curricular y foto del artista, la fundamentación conceptual de la(s) obra(s) (statement) y la ficha técnica (título, año, tamaño de impresión).

Las fotos deberán ser entregadas, preferiblemente, en alta resolución (300 dpi) y en formato TIFF. De igual manera se recibirán fotos JPG con resoluciones que no estén por debajo de los 150 dpi.

El tamaño indicado para la impresión no excederá el metro cuadrado.

Las propuestas deben entregarse personalmente en el Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología de la Universidad de las Artes. La recepción de los CD o DVD se realizará de lunes a viernes en el horario de 9:00am a 12:00m, en la biblioteca o en el laboratorio de informática del centro.

El plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2016.

Las obras seleccionadas serán expuestas en una de las relevantes salas que conforman el circuito cultural de La Habana. Dicha exposición será inaugurada en el mes de junio del año 2016 como parte de las acciones del VII Festival de las Artes.

Como parte del premio, la impresión de las fotos seleccionadas será financiada por el VII Festival de las Artes, estas serán devueltas a sus autores luego de la muestra, siempre y cuando se esté de acuerdo con permitir su reimpresión y que una copia de estas fotos pase a formar parte de los bienes culturales de la Universidad de las Artes.
El jurado estará conformado por reconocidos profesionales cubanos dedicados a la fotografía artística y periodística, así como a la documentación gráfica del Patrimonio Cubano.

Para mayor información: adistirana@gmail.com

Contáctenos, háganos saber lo que necesita, le atenderemos y esperamos superar sus expectativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*