Para las artes visuales, la presencia del color es fundamental en vista de lograr la pregnancia de la imagen frente al espectador. En la fotografía, se utilizan una serie de parámetros en la cámara para lograr su máxima expresión. La correcta exposición, balance de blancos, temperatura de color entre otros, son los que requieren de un mejor dominio por parte de los artistas de la lente, para lograr el propósito final.
El significado del color para comunicar es muy importante, ya que sabemos que el color connota, en forma independiente de las imágenes, conllevando a un componente estético y haciendo intervenir a la sensibilidad.
El tono lo presenta la fotografía de blanco y negro, y el color se halla en la fotografía cromática; en esta serie el protagonismo es atrapado por los colores, y en función del mundo interior individual de cada observador, los mismos serán signos poseedores de significado propio. Las emociones, impresiones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador, es puesto a su consideración a través de esta muestra, la cual tiene como único eje central la belleza de los colores y el placer que nos produce su apreciación.
El fin y sus medios. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Voz propia. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Derecho de preferencia. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Para pasar, Cielo y Paz, sin sangre. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Calidez exterior. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Pistas. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Stop peatonal. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Escape al sol. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Retiro. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Crecimiento invertido. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Decisiones. 2012. Autor: Mileidy Morán García.
Un comentario sobre “Serie A todo Color”